Cursos de Educación Maternal y Paternal

Nuestros cursos de Educación Maternal tienen como objetivo ofrecer a los futuros padres/madres la información necesaria para afrontar el nacimiento de su bebé con serenidad y satisfacción. Dar confianza y seguridad, atender las necesidades de los padres y madres, satisfacer sus dudas y preparar para una Maternidad/Paternidad responsable, es la razón de nuestra existencia.

Nuestro programa es el resultado de una constante renovación e innovación por parte del personal médico docente, así como fruto de la experiencia compartida de las miles de parejas que han pasado por nuestra Clínica.

El programa docente consta de 12 sesiones, las cuales serán  impartidas  durante 6 semanas, con una frecuencia semanal (dos clases semanales, consecutivas y divididas en práctica y teórica). Cada clase tiene una duración de 2 horas en total. Todos los asistentes recibirán un programa completo personalizado,  con el orden y contenidos de las clases.

 

En ellas abordaremos temas teóricos y prácticos enfocados al embarazo, parto y postparto, a la relación de pareja y al primer contacto con el bebé.

  • Importancia del Suelo Pélvico en el parto y la recuperación puerperal.
  • Embarazo: Cuidados, Alimentación, Sexualidad, Consejos, etc.
  • Parto Vaginal. Cesárea. Anestesias, Epidural. Signos de alerta,  Embarazos Gemelares.
  • Lactancia Materna: Consejos, Soluciones a los Problemas y Dudas, Recomendaciones.
  • Recién Nacido: Características, Necesidades, Cuidados básicos, Trámites burocráticos, etc.
  • Puerperio: Consejos para el Postparto, Cuidados básicos, Depresión Puerperal, Papel de la Pareja, etc. 
  • Aspectos psicológicos relacionados con el Embarazo, Parto y Postparto.
  • Clases Prácticas: Relajación, Respiraciones, Papel de la Pareja en el Parto, Recursos para la Dilatación y el Expulsivo,  Gimnasia prenatal y empleo de pelota suiza en el parto, Suelo Pélvico, etc..
  • Y mucho más.....

¿Desde cuándo podemos empezar las clases?

En el momento en que la embarazada y su pareja lo estimen oportuno. Lo ideal es empezar sobre la semana 25-26 del embarazo, aunque podemos modificar el inicio del curso en función de las necesidades individuales.

¿Qué horarios puedo hacer los cursos?

Podréiss hacer el curso tanto en horario de mañanas como de tardes, de lunes a jueves. Incluso disponemos de un horario especial de noches para conciliar el horario laboral con las clases. Incluso, si tenéis necesidades especiales, lo podemos valorar. Poneos en contacto con nosotros, os planificaremos vuestras clases y os acoplaremos en el que más os interese.

¿Puede asistir mi pareja a los cursos?

Por supuesto. Además te lo recomendamos para que viváis la experiencia juntos y podáis compartir lo aprendido. La pareja participará de todas las clases teóricas y prácticas para que esté informado al igual que tú y puedas apoyarte en él cuando llegue el gran momento.

¿Puedo recuperar las clases si me perdiera alguna?

Claro que sí, siempre y cuando te pongas en contacto con nosotros con suficiente antelación para poder  valorar la disponibilidad de plazas libres en otro grupo.

¿Atienden compañías médicas?

En efecto. La clínica está concertada con la mayoría de las compañías aseguradoras, por lo tanto ellas cubrirán tu curso de Educación Maternal y el coste para ti y tu pareja será gratuito. En caso de no disponer de seguro médico privado, también podrás hacer tu preparación al parto con nosotros, de forma privada.

¿Cómo reservo mi plaza?

Llamando al teléfono que te facilitamos en la sección correspondiente a "Contacto" de la Web, o mandándonos un correo con tus datos personales y teléfono de contacto. Te aconsejamos reservar tu plaza con suficiente antelación para poder elegir horarios, días y cambios, en función de tus propias necesidades.